¿Por que crees que me dedico a las terapias alternativas?

Hace doce años me encontraba realmente mal físicamente a pesar de tener 30 años, es decir, en el punto álgido para un varón.


Y cuando fui al médico y empece a tratarme con la medicina convencional me di rápidamente cuenta de que poco podía ayudarme este sistema de salud...


Soy como muchos terapeutas un convencido de la osteopatía por ser el primer beneficiado. Gracias a ella, mi vida cambió después de  tener que dejar mi anterior trabajo y estilo de vida.


Cada día me siento mejor gracias la medicina natural en general y a un estilo de vida lógico. Me gusta trabajar ayudando a otros dentro de la especialidad que he elegido, por identificarme con ella y por considerarla de lo mejor en este mundo... la osteopatía.

Este proceso comenzó cuando me inscribí en un curso de quiromasaje. A continuación del curso de quiromasaje descubrí la osteopatía. Creo que nunca dejaré de sentirme osteópata y siento que nací para ser osteópata. 

Me parece una terapia maravillosa. El concepto del creador de la osteopatía era circular. Simplemente completo y sin fisuras, englobando todo el concepto del ser humano. Qué curioso que además de ser médico, fuera ingeniero y cura pastor… da que pensar eh!!??

¿Cuál es mi visión del ser humano?

Somos seres humanos, con cuerpo, pero también tenemos emociones y pensamientos, que pueden alterarse. Pero la enfermedad se produce en el cuerpo y por tanto ahí es donde la trato como osteópata.

Toda enfermedad tiene que ver con una pérdida de eficacia en nuestro físico.

Si con la terapia conseguimos recuperar esa eficacia de funcionamiento, la enfermedad perderá fuerza... Simplemente todo comenzara a regularse por si mismo, ya que el estado natural es la buena salud.

Probablemente después de la terapia se produzca una crisis curativa, pero el resultado final es que la persona se va sintiendo cada vez mejor.

En fin…

Desde que me dedico a la terapia muchas personas me han dicho que nací para dedicarme a ésto. Espero poder seguir haciéndolo hasta que muera… 

Jubilación ¿para qué? Cuanto más edad, más sabio es uno y cuando se hace por vocación ya está todo dicho. 

Creo que ayudarte a mejorar tu salud es mi cometido, así que aquí estoy.