Flores del Doctor Bach y Kinesiología


Kinesiologia y flores de Bach. Osteopatia visceral Alicante. Fernando AlvarezUna de mis mejores herramientas son sin duda las flores de Bach.

Es una terapia realmente eficaz, pero además es barata y sin efectos secundarios (luego aclarare esta parte).

La terapia floral del Dr. Bach te ayuda a nivel emocional y mental llevándote a un estado de mayor equilibrio.

Te preguntarás cómo se consigue ésto… lo mejor será explicar que el Dr. Bach fue médico a principios del siglo veinte, retirándose de la profesión al ver todo el sufrimiento que causaba la medicina convencional de la época.

Ya de vuelta en su tierra y paseando por el campo comenzó a tener la intuición de que cada flor tenía una “personalidad” y que si conseguía recoger esa esencia y dársela a una persona que estuviese en un momento dado en un estado similar, podría ayudarlo a equilibrase.

Evidentemente tenía razón, sinó, nadie sabría hoy nada de él!!!

La recomendación habitual es hacer una fórmula con hasta seis flores, pero aquí empiezan las complicaciones. Como en toda la medicina natural, es un arte y no una ciencia saber qué flores necesita una persona.

Kinesiologia. Osteopatia visceral Alicante. Fernando AlvarezAquí aparece mi queridísima kinesiología para echar una mano. Si bien tengo conocimientos sobre cada flor, prefiero preguntar al cuerpo de la persona que está en la camilla qué flores desea tomar.

Si no sabes que es la kinesiología te lo explico. Es una técnica de testaje, mediante la cual el organismo reacciona a estímulos externos, dándonos información sobre qué le hace bien y qué le perjudica.

Respecto a posibles efectos indeseables tengo que decirte que sí puede tener alguno. En algunos casos, la persona ha acumulado muchas emociones y cuando una flor le ayuda, puede hacer que esas emociones afloren, con la consiguiente crisis curativa… yo mismo tuve una.

Con lo que disponemos de unas sustancias que te pueden equilibrar emocionalmente, que no tienen efectos nocivos y un sistema para saber exactamente cuáles de ellas necesitas tomar.

Realmente bueno, ¿verdad? Solo tienes que probar… mucho que ganar y poco que perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario